El equipo de anestesia y analgesia trabaja conjuntamente con todos los servicios del hospital, apoyando todas las especialidades que requieren de sus acciones. Llevan a cabo las anestesias de los animales que entran en quirófano, controlan la analgesia post quirúrgica, y las sedaciones necesarias para realizar pruebas.
En el Hospital Veterinari Molins conocemos la desazón que puede suponer la anestesia de una mascota por parte de los propietarios, pero si ésta se realiza con las mejores condiciones posibles, sabiendo cuál es el problema que puede presentar el animal y teniendo los medios para solucionarlo, el procedimiento transcurre con gran normalidad y tranquilidad. Desde el Hospital no sólo nos esforzamos en conocer y llevar a cabo los protocolos más adecuados para cada animal, sino que damos una gran importancia al control del dolor tanto en animales post quirúrgicos como en animales ingresados por otras patologías.
Los veterinarios que se encargan de la anestesia en el Hospital Veterinari Molins, intervienen activamente en la unidad de cuidados intensivos, realizando el control de aquellos animales con ventilación asistida, haciendo protocolos individualizados para realizar sedaciones de los pacientes , y protocolos específicos para el control del dolor.